MÉXICO

¡Imperdible! Conoce de qué manera puedes evitar que tu deuda del Infonavit aumente más

Si eres de los derechohabientes que ven su deuda con el Infonavit crecer y crecer, aquí verás una efectiva manera para evitarlo, ¡toma nota!

Conoce cómo puedes evitar que tu deuda del Infonavit crezcaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si tú ya cuentas con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pero se ha vuelto un problema porque la deuda crece y crece, aquí verás cómo contrarrestar este mal. ¡Toma nota! 

Cabe destacar que el aumento de las deudas no se debe a que los derechohabientes sean incumplidos con sus pagos, más bien ocurre por el mismo sistema bajo el cual se tramitó su crédito. Aquí verás toda la información.

Como seguro ya sabes, anteriormente, muchos créditos se calculaban de acuerdo con los salarios mínimos, lo que implicaba que cada vez que subía este, también aumentaba la deuda. Por esta razón, desde 2016 se calcula con la Unidad de Medida y Actualización (UMA); aunque esta también puede crecer.

Por ejemplo, para el este 2021 la UMA aumentó un 3.15 por ciento, mientras que el salario mínimo un 15 por ciento. Si bien el incremento fue poco, puede dañar la economía de las personas que tienen un crédito.

¿Cómo modificar este aumento de crédito?

Como apoyo, el Infonavit creó el programa Responsabilidad Compartida, el cual es una reestructuración del crédito en la que se acuerda una tasa de interés fija, con pagos fijos mensuales. ¿Te interesa acceder? Solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tu crédito debe estar en salarios mínimos.
  • Debes haber cumplido con 24 meses de pagos continuos.
  • Tener un crédito mayor a 13 años.

¡Y ya! Si posees estos requisitos, lo único que debes hacer es acudir a un módulo del Infonavit para solicitar el programa. De igual forma, puedes marcar al 800 008 3900 para más información.

Fuente: Infonavit