MÉXICO

¡Increíble! Casi el 100% de personal IMSS en primeria línea tendría la vacuna contra Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que casi el 100 por ciento de su personal en primera línea tiene ya la vacuna contra el Covid-19

Casi el 100% de personal IMSS en primeria línea tendría la vacuna contra Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su director titular, Zoé Robledo informó que casi el 100 por ciento de su personal que está luchando con el Covid-19 ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

Esta relevación es importante porque a lo largo del 2021 varios médicos, residentes, enfermeros y demás personal del IMSS se manifestó porque aún no recibía el fármaco, pese a que en sus hospitales se atendían personas con Covid-19.

No obstante, Zoé Robledo, luego de participar en el primer informe de actividades del IMSS Ciudad de México Norte y Sur declaró que el 85 por ciento del personal médico que está en primera línea ya recibió el fármaco contra el Covid-19.

Asimismo, informó que el 60 por ciento de sus profesionales de segunda línea ya fueron inmunizados, y que continuará con el resto.

Robledo habló sobre cómo ha sido el plan de vacunación de implementó para cuidar la integridad y salud del personal que está batallando directamente con el virus que cambió al Mundo en cuestión de meses:

Nosotros lo que hemos estado haciendo y colaborando desde diciembre, fue empezar con personal médico de atención de primera línea Covid-19, también atención coronavirus en módulos de atención respiratoria, como triage, las UMF, etcétera", dijo el director del IMSS.

Respecto al posible rebrote de Semana Santa, el Robledo mencionó que el Instituto tiene como plan concentrar la atención a los pacientes con Covid-19 y no disminuir los centros de atención hasta que la emergencia sanitaria pare.

Fuente: El Universal