MÉXICO

¡No más dudas! Así puedes utilizar el simulador de declaraciones anuales del SAT

Por si no lo sabías, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un simulador de declaraciones anuales; conoce cómo utilizarlo

Así puedes utilizar el simulador de declaraciones anuales del SATCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene múltiples herramientas para facilitar la labor de los contribuyentes, como lo es el simulador de declaraciones anuales. Conoce aquí cómo ocuparlo.

Cabe destacar que con esta, todos los contribuyentes podrán identificar y validar su información tanto de ingresos como de deducciones personales. ¡Anímate a probarla!

De igual forma, es clave que recuerdes que si no cumples con esta obligación fiscal (la declaración anual de impuestos) puedes ser acreedor a una multa, congelación de cuentas y hasta a una condena en prisión, por lo que tu mejor alternativa es cumplir, ya sea como persona física o persona moral.

¿Cómo se usa el simulador de SAT?

Para entrar solo necesitas tener a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña. Una vez quelas tengas, listas solo debes ingresar a él; puedes hacerlo a través de este link.

¡Y listo! Podrás ingresar y simular tu declaración anual. Además, otra ventaja de esta plataforma es que los contribuyentes podrán identificar y validar su información tanto de ingresos como de deducciones personales.

Otras características valiosas son:

  • No tiene vista previa.
  • El resultado es un cálculo estimado.
  • No guarda los datos que captures.
  • Tiene activo el nuevo chat de dudas.

Recuerda que estos servicios son gratuitos, por lo que si en algún momento te solicitan un monto o datos bancarios, debes denunciar pues podría tratarse de un fraude.

Fuente: SAT