MÉXICO

Asesinan a candidato del PRI a edil de La Perla, Veracruz; se cree que era amenazado

Melquíades Velçazquez, candidato a la presidencia municipal de La Perla en Veracruz, fue asesinado esta tarde; era candidato del Partido Revolucionario Institucional

El hijo del candidato a edil de La Perla también fue asesinado hace tiempoCréditos: Twitter @IvanKalderon
Escrito en MÉXICO el

Xalapa, Veracruz.- A unos meses de llevarse a cabo los comicios que definan a los próximos gobernantes de México, se confirmó el asesinato de Melquíades Velázquez Lucas, quien era candidato a Presidente Municipal de La Perla, en Veracruz, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En septiembre pasado, el hijo del finado también fue asesinado, pues de acuerdo a las autoridades, fue 'levantado' por un grupo criminal que opera en la zona para después acabar muerto. Debido a eso, se cree que Melquíades era amenazado por el mismo grupo criminal.

Lee también: Covid-19: San José Tenango se queda sin edil a causa del virus; van 16 que mueren en la entidad

La muerte del candidato a edil fue confirmada por el mismo partido político y hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el asesinato del candidato a la presidencia municipal de la región. 

Lee también: AMLO garantiza seguridad a candidatos de comunidades controladas por el crimen organizado

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y protección Ciudadana, Veracruz es una de las entidades donde se han cometido más actos de violencia contra los aspirantes al mismo puesto por el que contendía el hoy occiso. 

 

Fuente: Excélsior