MÉXICO

Becas Benito Juárez: Reportan engaños por mensajes; podrían robar datos de Bienestar Azteca

Las redes sociales de las Becas Benito Juárez alertaron a sus beneficiarios de engaños que se realizan por mensaje de textos; estos podrían robar los datos de Bienestar Azteca

Reportan engaños por mensajes; podrían robar datos de Bienestar AztecaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El día de ayer, miércoles 3 de marzo, las redes sociales oficiales de la Beca Universal Benito Juárez le compartió a sus usuarios una alerta de engaños por mensajes  de texto; estos podrían robar sus datos para las plataformas Bienestar Azteca.

Como seguramente ya sabes, gran parte de las transacciones que se hacen respecto a las Becas Benito Juárez son de manera digital; sin embargo, si los usuarios no tienen cuidado podrían caer en engaños y alguien podría robar su apoyo.

Leer también: Becas Benito Juárez: ¿No puedes registrarte en Bienestar Azteca? Esto debes hacer

Según el mensaje que compartió la cuenta oficial de Twitter de Becas Benito Juárez, @BecasBenito, a varios usuarios les están llegando mensajes de texto a sus teléfonos en los que les dicen que su cuenta ha sido bloqueada y que deben entrar a un enlace para corregir el evento.

Dentro del enlace, les piden a los usuarios que pongan sus datos personales, como Clave Única de Registro de Población y su clave; con esto, cualquier persona puede descargar el código QR e ir a retirar el dinero.

También puedes leer: Becas Benito Juárez: ¡Toma nota! Así puedes registrarte en la plataforma Bienestar Azteca

Por esta razón, el sistema de becas pidió a sus beneficiarios que estuvieran atentos y que no cayeran en dicho fraude.

Recuerda que si ves un movimiento sospechoso en tu cuenta de Bienestar Azteca, aquí encontrarás qué hacer y a dónde acudir. No olvides solo dar información a Instituciones oficiales, así como hacer caso a avisos de cuentas verificadas.

Fuente: