MÉXICO

CDMX: Senado de la República se queja con Sheinbaum sobre consumidores de marihuana

A pesar de haber aprobado el uso lúdico de la marihuana, el presidente del Senado instó al gobierno de Claudia Sheinbaum a ocuparse de la seguridad de las áreas públicas, sobre todo de las inmediaciones de recinto

El Senado podría tocar el tema con los diputados para prohibir el uso lúdico de la marihuana Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ocuparse de los fumadores que se reúnen cada noche a las afueras de recinto para consumir marihuana, un acto que criticó. 

Sin embargo, Ramírez Aguilar destacó que el Senado ya hizo su parte en aprobar el uso del consumo de la marihuana como consumo lúdico, sin embargo, hizo énfasis en que la seguridad de los lugares públicos sigue siendo responsabilidad del gobierno. 

Lee también: Un estudio revela la eficacia del uso de la marihuana medicinal para tratar la migraña

Por eso hemos pedido a la Ciudad de México, al Gobierno de la CDMX, que intervenga; primeramente con el diálogo y en segunda instancia, que ellos que tienen las herramientas de aplicar la ley". 

En cuanto a la seguridad se refiere, Eduardo Ramírez subrayó que algunos ciudadanos, principalmente los vecinos afectados, han recurrido a la dependencia a quejarse en torno a que les impiden pasar la noche o simplemente la integridad de los transeúntes se ve en riesgo por el grupo de personas que se reúne a consumir el enervante. 

Lee también: CDMX: Autoridades detienen a Olga 'N', madre del presunto líder de La Unión Tepito

Es por esta razón que el Senado ha decidido hablar con los miembros de la Cámara de Diputados para prohibir el uso lúdico de esta hierba para evitar problemas de este tipo.

Fuente: Excélsior