MÉXICO

Golpe al turismo: EU pide no viajar a México durante el 'spring break' por el Covid-19

Las autoridades de los Estados Unidos pidieron a los ciudadanos no viajar a las playas mexicanas durante las vacaciones de primavera debido a que aún existe la pandemia por covid-19

Para evitar contagios, autoridades pidieron no viajar a México Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Uno de los sectores que más ha sufrido debido a la pandemia por Covid-19 es el turístico, pues con las restricciones y el confinamiento, los turistas dejaron de visitar los ligares más concurridos de México. 

Durante el famoso 'spring break' la situación no mejorará debido a que las autoridades estadounidenses pidieron a sus connacionales no viajar a México debido a que la situación provocada por el coronavirus sigue presente.

Lee también: Secretaría de Salud confirma 188 mil 866 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar las vacaciones de primavera y otros viajes no esenciales a México debido al Covid-19. Los casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos en la mayor parte de México", resalta la alerta. 

Los destinos turísticos más visitados durante el conocido sprring break son: Los Cabos, Acapulco, Cancún o Punto Vallarta, destinos que al igual que muchos de México, se han visto afectados por la poca afluencia que el confinamiento trajo como consecuencia. 

Lee también: Inegi: Turismo tiene la peor crisis en 40 años por Covid-19; 2021 sería peor

Cabe destacar que los turistas que más aprovechan el spring break son jóvenes universitarios que, al tener edad legal para beber en México, suelen dejar una gran derrama económica en este sector, sin embargo, la aglomeración podría significar un factor importante en el contagio del virus SARS-CoV-2 y, con ello, provoca una nueva ola de contagios. 

 

Fuente: Milenio