MÉXICO

Regreso a clases: SEP comienza selección de libros de texto gratuitos para educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó la selección de libros de texto gratuitos para educación básica; es parte del plan de regreso a clases 2021

SEP comienza selección de libros de texto gratuitos para educación básicaCréditos: Usplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A partir del 15 de marzo y hasta el  de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzará el proceso de selección de Libros de Texto Gratuitos para educación básica; en particular de secundaria.

La elección de los materiales pedagógicos se realiza a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y es un proceso, según la misma institución, democrático.

Leer también: SEP: ¡Súper fácil! Así puedes consultar las boletas de calificaciones de nivel básico en línea

[En este ejercicio] los maestros de secundaria pueden seleccionar los libros de texto que más se adecuen a su método de enseñanza; experiencia profesional, o al perfil de sus alumnos para impartir sus clases frente al grupo”, señaló la dependencia en un comunicado.

La selección se hace a través de un sistema electrónico, que deja que cada docente revise los libros propuestos y autorizados; estos, como ya se mencionó deben cumplir con los objetivos de los programas de la SEP.

En la elección participan docentes de todas las material de nivel básico, y en esta ocasión, de nivel secundaria, como lo son de españolmatemáticashistoria, ciencias naturales y demás.

También puedes leer: SEP: ¿Te perdiste 'Aprende en Casa III'? Aquí puedes ver los contenidos de Educación Básica

Se prevé que en esta ocasión participen 28 estado de toda la República Mexicana; además, también se considerarán libros en braille, y macrotipo, para los estudiantes con ceguera y baja visión.

Todo este proceso es parte de su plan de regreso a clases, el cual aún no se sabe si para el siguiente ciclo escolar 2021-2022 será presencial o a distancia.

Fuente: La Jornada