MÉXICO

Secretaría de Salud confirma 188 mil 866 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Durante la conferencia de prensa vespertina, la Secretaría de Salud actualizó los datos relacionados con la pandemia por Covid-19 que afecta a México

Casos de Covid-19 en México al 4 de marzo del 2021Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 4 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó un total de 188 mil 866 muertes por Covid-19, lo que significa un incremento de 822 personas que han perdido la vida por el virus en las últimas 24 horas, así como un total de dos millones 307 mil 524 casos confirmados desde el primer caso de coronavirus registrado en México. 

Desde Palacio Nacional, la dependencia hizo énfasis en que este día se conoce como el Día contra la Obesidad, un factor que ha sido relevante en la superación de la enfermedad en los pacientes con sobrepeso que la padecen.

Lee también: ¡Atención! Con este tipo de sangre corres más PELIGRO de contagiarte de Covid-19

La Secretaría de Salud también informó sobre el comportamiento de Covid-19 entre la población en donde destacó que un total de un millón 655 mil 549 mexicanos se han recuperado de la enfermedad. 

En cuanto a los casos activos estimados en México se refiere, se contabilizan en un total de 50 mil 640, lo que representa el 2% de la población. 

Otro de los detalles importantes es que un total de 590 mil 883 personas cuentan con un esquema de vacunación completo contra el coronavirus y la ocupación hospitalaria disminuyó del 30 al 28 por ciento en las últimas 24 horas. 

Lee también: Juan Ferrer Aguilar, director del Insabi, se recupera del Covid-19; prueba resulta negativa

En cuanto a Sonora se refiere, hasta este 3 de marzo, la Secretaría de Salud del estado informó que la entidad suma un total de 66 mil 962 casos confirmados y cinco mil 779 personas han perdido la vida. 

 

Fuente: Gobierno de México, Secretaría de Salud