MÉXICO

AMLO: Habrá nueva venta de aeronaves en marzo 2021; aún no se vende avión presidencial

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que habrá una nueva venta, en forma de subasta, de avionetas para marzo, pese a que aún no se vende el avión presidencial

Habrá nueva venta de aeronaves en marzo 2021; aún no se vende avión presidencialCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia matutina de este viernes 5 de marzo, el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá una nueva venta, en formato de subasta, de aviones para marzo 2021.

Este anunció se realizó pese a que todavía no se vende el avión presidencial; el objetivo de esta nueva venta es reunir 520 millones de pesos.

Leer también: Pasajeros organizan porra para insultar a AMLO durante un vuelo de Guadalajara a la CDMX

La subasta se realizará el próximo viernes 12 de marzo en la Base Aérea Militar que está junto a la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; estarán disponibles 13 helicópteros y seis aviones, según Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

¿Te gustaría participar? Pues tienes hasta el 11 de marzo para completar su registro, del cual darán más datos a lo largo del día. Eso sí, la liquidación de las aeronaves la tendrías que hacer a más tardar el próximo 22 de marzo.

También puedes leer: AMLO se va contra exfiscal de Guerrero; lo acusa de atacar a Félix Salgado Macedonio

Los más de 500 millones de pesos recaudados, en caso de que se consigan iría para apoyar a el sector salud en esta época de crisis sanitaria.

Respeto a la venta del avión presidencial, el funcionario Mendoza comentó que aún se están haciendo negociaciones, pues ya se juntaron tres ofertas más.

Estamos en platica iniciales y aún es muy temprano parea saber si llega a concretarse", dijo.

Consulta aquí la conferencia de prensa: 

Fuente: El Financiero