MÉXICO

CDMX: Gobierno capitalino define este sábado alcaldías que continúan con vacunación contra Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió esperar hasta este sábado 6 de marzo conocer las alcaldías que continuarán con la inoculación contra Covid-19 a adultos mayores

Claudia Sheinbaum aseguró que las dosis serán de PfizerCréditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que será hasta este sábado 6 de marzo que se revele cuáles serán las alcaldías que continuarán con la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

La revelación de las demarcaciones que continuarían con la inoculación de la población más vulnerable se esperaba este miércoles 3 marzo, sin embargo, la mandataria destacó que las dosis que se recibirán serán las desarrolladas por Pfizer, por lo que dependiendo del número de dosis, se evaluará cuáles serán las alcaldías elegidas. 

Lee también: Con semáforo epidemiológico en naranja por Covid-19, CDMX anuncia que ya no hay ley seca

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseveró que la urbe no recibiría las dosis de la vacuna contra Covid-19 que arribaron a México este 27 de febrero, biológico desarrollado por Sinovac, por lo que se tuvo que hacer un reajuste de distribución del fármaco en el territorio. 

Hubo ciertos ajustes en la disponibilidad o más bien en la asignación de vacunas a distintos estados de la República", destacó. 

Lee también: Secretaría de Salud confirma 188 mil 866 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Respecto a las cifras, el Gobierno capitalino ha vacunado a un total de 254 mil 421 personas mayores a 60 años desde que arrancó el Plan Nacional de Vacunación, siendo las principales demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Milpa Alta las primeras en administrar la primera dosis. 

Fuente: Excélsior, Gobierno de la CDMX