MÉXICO

Con semáforo epidemiológico en naranja por Covid-19, CDMX anuncia que ya no hay ley seca

Luego de que la Ciudad de México iniciara marzo con un semáforo epidemiológico en naranja, este viernes cinco de marzo anunció que ya no hay ley seca en ninguna de sus alcaldías

CDMX anuncia que ya no hay ley secaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La CDMX inició el mes de marzo con el semáforo epidemiológico en naranja y ahora, a una semana, anuncia que ya no habrá ley seca en ninguna de sus alcaldías.

Si bien ya se había levantado esta restricción en varias zonas de la Ciudad, ahora es oficial que todas podrán vender y consumir bebidas alcohólicas. No obstante, la crisis sanitaria por Coronavirus continúa.

Leer también: ¡En hora buena! Ebrad anuncia que vacunas para Covid-19 Sinovac se aplicarán el fin de semana

La información se presentó en la Gaceta Oficial de la CDMX, y anuncia que ya no habrá ley seca en los fines de semana en ninguna de las alcaldías; las dos que quedaban con esta orden era la Venustiano Carranza y Cuajimalpa.

Se ordena dejar sin efectos y por lo tanto se ordena levantar la medida establecida”, indican acuerdos para las alcaldías Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

La ley se implementó debido a que el número de contagios por Covid-19 en la Ciudad aumentó gravemente a finales del 2020 e inicios del 2021, pero ahora que se ha presentado una baja en la CDMX el Gobierno decidió retirarla.

Durante semáforo rojo, la venta de alcohol se alternaba: ocho alcaldías suspendían la venta de bebidas alcohólicas un fin de semana y las ocho restantes, el siguiente fin de semana.

También puedes leer: ¡Alerta! Reino Unido identifica a la persona infectada con la variante brasileña de Covid-19

Este levantamiento significa que ahora en el fin de semana podrán comprar y vender alcohol; no obstante la sugerencia de la Secretaría de Salud de permanecer en casa continúa, pues la pandemia aún no termina.

Las medidas de seguridad que se deben mantener para evitar la propagación del Covid-19 son el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia, así como evitar reuniones en lugares pequeños o asistir a plazas.

Fuente: Forbes