MÉXICO

Diego Fernández de Cevallos responde a AMLO por exponerlo en la mañanera

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 5 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió un debate que sostuvo hace 21 años con Diego Fernandez de Cevallos
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:18

Ciudad de México.- Ahora que son tiempos electorales y las campañas políticas dieron comienzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la conferencia de prensa matutina para recordar el debate que sostuvieron los entonces candidatos al gobierno capitalino en donde participó Diego Fernández de Cevallos

El clip, que cumple siete años este domingo 7 de marzo, no fue del agrado del entonces candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), quien dedicó un mensaje al mandatario para agradecerle la publicidad que le ha hecho. 

Lee también: AMLO: Habrá nueva venta de aeronaves en marzo 2021; aún no se vende avión presidencial

En redes sociales, 'El Jefe Diego' destacó que ni durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari había tenido tanta publicidad como hasta ahora que AMLO expuso el debate ocurrido hace una veintena de años.

“Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad como López Obrador en su mañanera de hoy. Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país", escribió. 

El haber proyectado el debate ocurrido hace 21 años se debió a que Fernández de Cevallos calificó a AMLO como un "corrupto", calificativo que el mandatario no tomó a bien, por lo que optó por responder con el debate antes mencionado. 

Lee también: Denuncian a candidata del PAN por violencia política en razón de género en Baja California Sur

Recientemente, Diego Fernández de Cevallos sostuvo una entrevista con la televisora La Octava, en donde se debatió el tema del debate ocurrido en aquél entonces y por el que los medios de comunicación se refirieron al exdirigete nacional del PAN como un"torero" toreando al "torito" (AMLO), por lo que resaltaron en la emisión del programa Los Periodistas que ahora López Obrador había resultado ganador al ser presidente de la República y él no obtuvo la candidatura peleada entonces. 

Si tú crees que me ganó en ese debate, estás en tu derecho y poco me importa", destacó. 

 

Fuente: Proceso 

Comentarios