MÉXICO

¡Enhorabuena! Ebrard anuncia que vacunas para Covid-19 Sinovac se aplicarán el fin de semana

En la mañana de este viernes 5 de marzo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que las vacunas para Covid-19 Sinovac se aplicarán este fin de semana

Ebrad anuncia que vacunas para Covid-19 Sinovac se aplicarán el fin de semanaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 5 de marzo el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrad, anunció que ya se podrán aplicar las vacunas para contrarrestar el Covid-19 que vienen en el segundo cargamento de Sinovac.

La distribución respetará el plan de vacunación que se ha manejado desde inicios del año; con este se continuará la inmunización a personas de la tercera edad.

Leer también: ¡Impactante! La OMS advierte que una de cada cuatro personas tendrá problemas auditivos

En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario adjunto el certificado de análisis de las dosis, y agregó el mensaje: "Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país".

Si bien en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se había aplicado ninguna dosis, ahora se confirma que la vacuna proveniente de China empezará a aplicarse.

Leer también: Covid-19: Médicos descubren un nuevo efecto secundario de la vacuna en mujeres

Según informes oficiales, un nuevo cargamento de Sinovac llegará a México en los próximos días. Esta vacuna ha beneficiado y apoyado a muchos países en Latinoamérica.

Cabe destacar que en una semana, la farmacéutica china ha enviado a la República Mexicana un millón de vacunas; las primeras 200 mil fueron aplicadas a personas adultas mayores de Ecatepec, en el Estado de México.

Fuente: Twitter @m_ebrad