MÉXICO

Insiste SSA que Hugo López-Gatell se recupera favorablemente de Covid-19 desde su casa

Durante la conferencia de prensa de este viernes 5 de marzo, Ruy López Ridaura, director de Información Epidemiológica, informó sobre el estado de salud de Hugo López-Gatell

El doctor López-Gatell continua con síntomas residuales por Covid-19 Créditos: La Jornada
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras dar a conocer los casos confirmados de defunciones y contagios de Covid-19 en México, Ruy López Ridaura, director de Información Epidemiológica, reveló detalles sobre es estado de salud de Hugo López-Gatell, subsecretario de salud. 

El 20 de febrero, López-Gatell reveló haber dado positivo a coronavirus, por lo que de inmediato se puso en aislamiento para con ello, recibir el tratamiento adecuado que le ayudara a combatir la enfermedad. 

Lee también: Juan Ferrer Aguilar, director del Insabi, se recupera del Covid-19; prueba resulta negativa

Luego de haber revelado que había sigo internado desde el 24 de febrero y posterior a eso recibió el alta ese fin de semana, Ruy López insistió en que se encuentra asintomático y se recupera en casa. 

El doctor López-Gatell se encuentra evolucionando muy bien en su recuperación. Yo hablo todos los días con él (…) y va muy bien, se siente con ánimo. Esta en su casa desde el lunes", aseveró. 

Del mismo modo, Ruy López Ridaura subrayó que el subsecretario está prácticamente asintomático aunque cuenta con síntomas residuales debido al cuadro moderado de Covid-19 que presentó. 

Lee también: SSA confirma que Hugo López-Gatell continúa en recuperación desde su casa

Al preguntarle abiertamente sobre los síntomas residuales que presenta un paciente tras recuperarse del Covid-19, López Ridaura destacó que no conoce a ciencia cierta cuáles sena dichos síntomas, sin embargo, resaltó que la fatiga es uno de ellos, como con cualquier enfermedad. 

La Secretaría de Salud no ha revelado la fecha exacta en que Hugo López-Gatell se incorpore a sus actividades diarias o de alguna declaración sobre su salud ante los medios de comunicación. 

 

Fuente: Secretaría de Salud