MÉXICO

Lamentable: Muere recién nacido por negligencia médica en el IMSS; CNDH pide culpables

La CNDH informó que, debido a negligencia médica, un bebé recién nacido murió en un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social; ahora pide que se denuncien a los culpables

Un bebé muere a los pocos minutos por negligencia médica en el IMSS (Imagen Ilustrativa)Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves 4 de marzo, comenzó a circular la noticia de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó se hiciera justicia en un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que, por negligencia médica, muriera un recién nacido.

Se trata de un caso que ocurrió el 10 de junio del 2019 en la CDMX y que no había sido atendido como corresponde, pues hasta la fecha no se han presentado a los médicos responsables de tan lamentable evento.

Leer también: Evan muere por cáncer y padres denuncian a AMLO; acusan al IMSS y este responde

De acuerdo con informes oficiales, la CNDH solicitó al directo General del IMSS, Zoé Alejandro Robledo, presentar una denuncia formal en contra de los médicos responsables del Hospital de Gineco Pediatría 3A que, por una mala práctica, causaron la muerte del bebé.

Según la CNDH, dentro del hospital no se realizó la vigilancia adecuada al bebé, lo que causó su muerte; esto, para la Comisión, es una clara violación a los derechos humanos, además de prácticas violentas en el área de obstetricia.

El esposo de la joven madre, la cual tenía 28 años, informó a la CNDH que en el IMSS el bebé nació bien de salud, pero que a unos cuántos minutos, los médicos le informaron que el recién nacido había fallecido.

También puedes leer: ¡Alerta! La nueva ola de contagios de Covid-19 podría surgir para estas fechas en México

Ante los terribles hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha solicitado al IMSS que repare los daños causados a las víctimas y familiares, los cuales incluyen una compensación monetaria y atención psicológica. Asimismo, ha solicitado una mejor capacitación para el personal del Hospital.

Por su parte, ni el IMSS ni el directo han mencionado algo al respecto.

Fuente: Milenio