MÉXICO

Para mejorar seguridad: Inegi solicita especialista en hackeo ético y cibervigilancia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que solicita un especialista en hackeo ético y cibervigilancia, para mejorar su seguridad

Inegi solicita especialista en hackeo ético y ciberseguridadCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 5 de marzo comenzó a circular la noticia de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que está buscando un especialista en hackeo ético y ciberseguridad.

Lo que esta persona tendrá que hacer es ofrecer inteligencia en materia de cibervigilancia, además de realizar autoataques a los sistemas informáticos del organismo para comprobar su seguridad y trabajar en mejores.

Leer también: Golpe al turismo: EU pide no viajar a México durante el 'spring break' por el Covid-19

El Inegi lanzó la convocatoria de licitación en el sitio CompraNet, la herramienta oficial para esta clase de anuncios públicos, ahí menciona que requiere lo siguiente:

  • Un proveedor con dos años de experiencia en la proveeduría de estos servicios.
  • Contar con certificaciones internacionales, que pueda destinar a un responsable de ciberinteligencia y otro de hackeo ético

Asimismo, mencionó que requiere a un arquitecto y dos analistas de ciberinteligencia, y a dos ingenieros de hackeo ético.

También puedes leer: Pandemia por Convi-19 afecta industria automotriz: Inegi notifica peor caída en febrero 2021

El contrato que proporcionará tendrá vigencia de tres años de vigencia y pretende reforzar la ciberseguridad de las páginas del Inegi, organismo que se encarga de presentar datos duros constantemente.

El fallo de la convocatoria se presentará el 12 de marzo de 2021 y se difundirá en el CompraNet, que administra la Secretaría de Hacienda, ese mismo día.

Fuente: El Economista