MÉXICO

SEP: Anuncian posible regreso a clases presenciales; este estado sería el primero

Este viernes 5 de marzo se informó que un estado de la República Mexicana podría volver a clases presenciales autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Anuncian posible regreso a clases presenciales; este estado sería el primeroCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes cinco de marzo en la conferencia de prensa, 'Mañanera', encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se habló de un posible regreso a clases en un estado de la República Mexicana.

Si bien la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace una semana informó que el regreso a las aulas se realizaría de forma gradual y ordenada, parece ser que la crisis sanitaria está cediendo y hay un estado en el que ya se podría volver a estudiar de manera presencial; este sería Campeche.

Leer también: Regreso a clases: Sí hay escuelas privadas abiertas, pese a petición de la SEP; son más de 300

Fue el mismo presidente el que realizó el llamado al estado del sur, pues actualmente es el que se encuentra en semáforo verde, para que regrese a las aulas:

A todo el pueblo de Campeche: quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos pero eso lo podemos llevar a cabo", comentó en la conferencia.

Asimismo, López Obrador agregó ya dio instrucciones para que se aplique el programa 'La escuela es nuestra' de la SEP, con el  a  cual se otorgan recursos a grupos de padres y madres de familia para hacer mejoras en los colegios y que estos estén bien para recibir y salvaguardar a los estudiantes.

También puedes leer: SEP: Estas herramientas te ayudarán a reforzar los conocimientos de 'Aprende en Casa III'

Se prevé que el regreso a clases en Campeche se realice en finales de abril, cuando termine el esquema de vacunación a adultos mayores en ese estado.

No obstante, aún no es oficial y es clave seguir realizando los cuidados preventivos de sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, pues la pandemia por Covid-19 aún continúa en muchas regiones de México que recién entraron a semáforo epidemiológico en naranja.

Fuente: Conferencia Matutina