MÉXICO

Personal de clínicas del IMSS denuncia que aún no recibe la vacuna contra el Covid-19

Un grupo integrado por personal de una de las clínicas del IMSS denunció que aún no reciben la vacuna contra el Covid-19 y que han estado frente a la batalla

Personal del IMSS aún no recibe la vacuna contra el Covid-19, denunciaCréditos: Unsplash.com (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Durangi.- El pasado jueves 4 de marzo, un grupo integrado por varios trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que, pese a ser personal en primera línea, aún no reciben la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de trabajadores del la Clínica 51 del IMSS en Durango, quienes realizaron una manifestación afuera de sus instalaciones.

Leer también: Lamentable: Muere recién nacido por negligencia médica en el IMSS; CNDH pide culpables

En sus palabras, declararon lo siguiente, a casi un año de laborar directamente con infectados de Coronavirus:

Tenemos un año al frente de la batalla contra el Covid-19, hemos visto morir a mucha gente, vamos con miedo a nuestro trabajo", mencionaron.

El grupo estaba conformado por asistentes de médicos, camilleros, personal de cocina, limpieza y administrativo; no obstante decidieron mantener sus identidades en anonimato. Asimismo, mencionaron que estaban continuando con sus labores, pero bajo protesta.

Los manifestantes se pusieron en contacto con Milenio y compartieron el siguiente comunicado:

Acudimos a su prestigiado medio de comunicación y agradecemos la oportunidad que nos brindan como trabajadores para expresar nuestra situación. Somos trabajadoras y trabajadores del IMSS del Hospital General de Zona número 51 y pedimos ayuda a ustedes ya que hemos hablado a las líneas de quejas, a la Dirección, con nuestros jefes directos y no hemos recibido respuesta alguna".

También puedes leer: Terrible: Denuncian que tras robo, personal del IMSS rentaría tanques de oxígeno

Ante esto, no es el único personal del sector salud que denuncia que no ha sido vacunado, en redes sociales varios médicos Y enfermeros de otras entidades aseguran que aún no han sido convocados a vacunarse:

Por su parte, la Secretaría de Salud aún no menciona nada al respecto.

Fuente: Milenio