MÉXICO

Rumbo al 8M: Conoce cuál es la ruta de la marcha feminista en la CDMX el próximo lunes

El próximo lunes 8 de marzo se realizará la marcha feminista anual en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; conoce cuál será la ruta en la CDMX

Conoce cuál es la ruta de la marcha feminista en la CDMX el próximo lunesCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El próximo lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y con este un año más de la mega marcha feminista que se realiza en la CDMX con la intención de protestar contra la violencia de género que sufren las mexicanas en el día a día. 

Si bien este año, a diferencia del pasado cuando todavía no se pronunciaba la cuarentena, está activo el semáforo epidemiológico en naranja por el coronavirus, ya hay varias convocatorias circulando en redes sociales para participar en la marcha; conoce cuáles serán las rutas principal en este 8M.

Leer también: Por presuntos infiltrados en marchas feministas se puso el 'muro' de Palacio Nacional: AMLO

En redes sociales, algunos colectivos feministas han mencionado que la Marcha #8M partirá del Monumento de la Revolución,  rumbo a la plancha del Zócalo. La convocatoria de esta ruta es encontrarse a las 3 de la tarde, para salir a las 4.

Por otra parte, otras marchantes han quedado de verse en la Glorieta de los Insurgentes, para movilizarse al Ángel de la Independencia y manifestarse por todo Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo. Pasarían por Avenida Juárez y 5 de mayo.

Asimismo, se están organizando diversas manifestaciones virtuales con convocatorias para que usuarias cambien su fotografía de perfil y usen varios hashtag, como #8M #Marcha8M #8M2021

También puedes leer: Natasha Dupeyrón comparte mensaje sobre el poder del feminismo y el aborto legal

Si tú estás considerando asistir a la marcha del 8M recuerda seguir las medidas de precaución, como el uso de cubrebocas; también es recomendable que vayas acompañada de una Colectiva, que tengas un teléfono con datos móviles y que lleves agua y protección solar.

La marcha del 8M pretende evidenciar la violencia sistemática que ataca a las mujeres en la sociedad; asimismo, es una forma de protesta de las mujeres mexicanas para hablar sobre los feminicidios y otros crímenes que aún no son prioridad en la agenda política de México.

Fuente: Twitter.