MÉXICO

SEP: Conoce cuáles son los días de descanso oficial marcados en el calendario de marzo

Marzo ya arrancó y es indispensable que conozcas cuáles son los días de descanso de este mes; aquí verás todos los detalles

Conoce cuándo se suspenden labores en marzo, según el calendario de la SEPCréditos: Unsplash.com (Imagen ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La primera semana de marzo ya concluyó; no obstante, es indispensable que conozcas cuáles son los días de descanso que habrán en este mes, según la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que organices el resto de tus actividades con tus hijos.

Asimismo, conocer el calendario oficial de la SEP te ayudará a planificar tus actividades para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual inicia en este tercer mes del año.

Leer también: SEP: Estas herramientas te ayudarán a reforzar los conocimientos de 'Aprende en Casa III'

Si bien las clases han continuado a distancia por motivo del Covid-19, por fortuna, la SEP mantiene los días de descanso para que los estudiantes puedan relajarse y disfrutar un poco; claro, debe seguir siendo en casa y cumpliendo con las medidas de salubridad.

Los días de descanso de marzo son:

  • El próximo lunes 15 de marzo. El motivo es la conmemoración de Benito Juárez; y aunque ocurre el 21 de marzo, el día se recorre por caer en domingo.
  • El viernes 12 de marzo, Habrá suspensión de labores por la primera descarga administrativa; aquí se verán asuntos de calificaciones y otros menesteres.
  • El lunes 29 de marzo. Inicia el periodo de vacaciones de Semana Santa; terminan el viernes 9 de abril y regresan el 12 de ese mes.

También puedes leer: AMLO visualiza que estas entidades del sureste de México regresen a clases presenciales

No obstante, ese día (12 de abril) también se suspenderán labores por la junta de Consejo Técnico Escolar.

Recuerda que la crisis sanitaria por el coronavirus continúa, por lo que si deseas realizar alguna actividad de relajación, será mejor que la hagas en tu casa para que no expongas a tus seres queridos.

Si te interesa consultar el calendario del resto de ciclo escolar 2020-2021, aquí puedes verlo a detalle:

Fuente: SEP