MÉXICO

AMLO da clases de historia previo a la inauguración del Pabellón de la Reina Roja

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en Twitter algunos datos históricos previo al evento de inauguración del Pabellón de la Reina Roja y aprovechó para hablar de las mujeres de México

El presidente López Obrador insistió en justificar la razón de las vallas en Palacio Nacional Créditos: Twitter @lopezobrador_
Escrito en MÉXICO el

Palenque, Chiapas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa de gira por el sureste mexicano y, previo a la inauguración del Pabellón de la Reina Roja, en la Zona Arqueológica de Palenque, compartió en redes sociales datos históricos con los ciudadanos. 

AMLO, quien viajó a esa zona del país con la finalidad de supervisar las obras de construcción del Tren Maya, aprovechó para recorrer distintas entidades y, de paso, con un video recordar algunos datos relevantes de la historia de México. 

Lee también: Por presuntos infiltrados en marchas feministas se puso el 'muro' de Palacio Nacional: AMLO

En Palenque, donde el mandatario presumió el clima que azota al lugar, aprovechó para hablar de los lugares que ha visitado y la relevancia que tienen en cuanto a los personajes históricos de refiere. 

Este fin de semana hicimos una gira por el sureste. El viernes Quintana Roo y Yucatán, ayer Campeche y Tabasco. Terminamos anoche en Tenosique, un lugar histórico. Ahí Cortés ordenó el asesinato de Cuauhtémoc y también de Tenosique es originario el vicepresidente, el caballero de la lealtad, José María Pino Suárez”.  

Asimismo, el presidente de México recordó que José María Pino Suarez fue "cobardemente asesinado junto con el presidente Madero". 

Lee también: AMLO visualiza que estas entidades del sureste de México regresen a clases presenciales

Tras recordar en el video un poco de la historia de México, AMLO informó que viajará a la zona arqueológica de Palenque para inaugurar el Pabellón de la Reina Roja, un recinto que se localiza a un lado de la tumba del Dios Pakal, momento que aprovechó para contar un poco la historia de ls dioses mayas. 

Se descubrió hace años otra tumba de una mujer gobernante, la Reina Roja y vamos a inaugurar hoy el museo". 

Al hablar de la tumba recientemente encontrada, el presidente, en el marco del Día Internacional de la Mujer, aprovechó para agradecer el apoyo de las mujeres que han demostrado solidaridad y confianza a su Gobierno. 

"Con motivo del Día Internacional de las mujeres, se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del Gobierno y de mi persona. La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas en propósito de atacar al Gobierno. Les molesto mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para dañar". 

Fuente: Twitter @lopezobrador_