MÉXICO

Aplauden pronta respuesta de AMLO para evitar que jubilados del Issste reciban menos pensión

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, agradeció al presidente ALMO resolver el problema de la mutilación al pago de los trabajadores del Issste 

Créditos: Twitter @salaya_f
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace unos días, la Central Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado decretó como nueva medida que la pensión que reciben los jubilados afiliados al Issste sea con base a la Unidad de Medida Actualizada (UMA), situación que no fue bien recibida por los pensionados. 

Esta determinación estima que el UMA, cuyo valor es de 89.62 pesos diarios se tome como medida para pagar las pensiones, las cuales hasta este momento están bajo el esquema del salario mínimo, el cual es de 141.70 pesos diarios y, hacerlo con base al UMA, representaría una "mutilación" a la pensión. 

Lee también: Ciudad Obregón: Jubilados del Issste alzan la voz; exigen no calcular pensiones con UMA

Es por ello que el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Issste (FSTSE), Joel Ayala Almeida, agradeció la pronta acción del presidente de México, Andrés Manuel López  Obrador, al otorgar una respuesta inmediata para evitar dicha afectación a los derechos de los trabajadores. 

Acreditamos y valoramos la inmediata intervención del presidente de México en referencia a los derechohabientes del Issste que con la determinación del Poder Judicial de la Federación que afectan económicamente las prestaciones de jubilación y pensión", aseveró.

Asimismo, Ayala subrayó que AMLO, durante la conferencia de prensa matutina que ofreció este viernes 5 de marzo, manifestó su compromiso por llevar a cabo una acción económica que  tenga como objetivo consolidar la prestación de referencia, al grado de que los derechos de los jubilados no se vean afectados por esta nueva medida. 

Lee también: Fovissste: De esta manera puedes saber de cuánto es el crédito que tienes disponible

Le decimos al presidente López Obrador que mantendremos con firmeza nuestras reivindicaciones laborales de manera permanente", insistió Ayala. 

Fuente: Milenio