MÉXICO

Ni la pandemia las detiene: Así se manifestarán las mujeres de la CDMX este 8 de marzo

Sin importar la contingencia sanitaria por Covid-19, mujeres de la CDMX se harán notar este próximo ocho de marzo, desde las calles, pero también desde sus casas

Así será el 8M en la CDMX a pesar de la pandemia por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El próximo ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual ha servido desde hace muchos años para manifestar la violencia sistémica de género a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, debido a pandemia de Covid-19, este 2021 las protestas serán muy diferentes.

En el caso específico de la Ciudad de México, las mujeres continuarán alzando la voz a pesar de la emergencia sanitaria, se realizará una marcha en punto de las 16:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Rumbo al 8M: Conoce cuál es la ruta de la marcha feminista en la CDMX el próximo lunes

Sin embargo, también hay opciones para aquellas mujeres que prefieran manifestarse desde casa

El colectivo feminista Pandilla Violeta, convocó una huelga para los días 8 y 9 de marzo con la que se buscará detener la presencia de mujeres en todos los ámbitos, desde laborales, hasta en las redes sociales bajo el lema #SiParamosNosotrasSeParaElMundo.

Te puede interesar: Por pintas en vallas de Palacio Nacional, más de 2 mil mujeres policías resguardan el recinto

Por otro lado, Mujeres Organizadas Cuajimalpa hizo un llamado a las mujeres de toda la capital para unirse a la protesta virtual, en la que la idea es colocar cartulinas o mantas con consignas referentes a la lucha feminista en ventanas, balcones o incluso en espacios de trabajo.

Hasta el momento, las primeras manifestaciones que se han hecho presentes, son enfrente a Palacio Nacional donde colectivos feministas se dieron a la tarea de colocar los nombres de victimas de feminicidios en las vallas colocadas frente al recinto.

Fuente: El financiero