MÉXICO

Alertan presencia de sujetos armados que protegen desde el techo el Palacio Nacional

Tras derribar el muro que protege Palacio Nacional, en redes sociales denunciaron la presencia de sujetos portando armas que vigilan desde las alturas

Tras derribar el muro que protege Palacio Nacional, denuncian presencia de hombres armados Créditos: Twitter @jrugerio
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Circulan en redes sociales imágenes que alertan a las manifestantes que participan en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, sobre la presencia de hombres armados que se visualizan desde el techo del Palacio Nacional. 

A su llegada al Zócalo Capitalino, un grupo de mujeres logró derribar cuatro vallas de acero que protegían al inmueble, por lo que se viralizó un video donde se aprecian uniformados que se encuentran al interior del recinto con la finalidad de evitar que las mujeres ingresen. 

Lee también: "No va a caer, lo vamos a tirar": Manifestantes derriban vallas que protegen Palacio Nacional

Hace unos momentos, algunas de las presentes en la marcha hicieron circular imágenes donde se ve a varios hombres postrados en el techo del hogar del presidente Andrés Manuel López Obrador con la intención de "protegerlo" desde las alturas.

Lee también: #UnDíaSinNosotras: Feministas convocan a mujeres para participar en el segundo paro nacional

Del mismo modo, se ha vitalizado un video donde las manifestantes, al percatarse de la presencia de estos sujetos armados, a gritos piden que se bajen, pues hubo usuarias que los calificaron como francotiradores. 

Hasta el momento, los sujetos no han accedido a la petición de las manifestantes y tampoco han hecho algún movimiento que sugiera que buscan agredirlas con las armas de fuego. Sin embargo, tampoco las autoridades capitalinas han expresado la razón por la cual los hombres se encuentren en las alturas del Palacio Nacional

 

Fuente: Twitter, SDP Noticias