MÉXICO

CDMX: SSC suspende a policías que agredieron a reportera durante manifestación del 8M

Autoridades capitalinas informaron sobre la suspensión de las uniformadas que agredieron a la reportera que cubría los disturbios en las instalaciones del STC Metro este 8 de marzo

La reportera fue esposada a pesar de acreditarse como medio de comunicación Créditos: Excélsior
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de los disturbios que un grupo de mujeres encapuchadas ocasionó en las instalaciones de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informo que suspendió a las uniformadas que agredieron a una reportera que cubría los acontecimientos. 

De acuerdo con los primeros informes, la afectada mostró a las mujeres policías la identificación que la acreditaba como medio de comunicación, sin embargo, estas la "encapsularon" al tiempo que le evitaron continuar con su deber. 

Lee también: VIDEO: Manifestantes en marcha 8M se unen para tirar 'muro' de Monumento a la Revolución

Tras los hechos, la dependencia informó que un total de cuatro personas se reunieron en las instalaciones de este sistema de transporte a fin de rendir su declaración de lo ocurrido y con ello, deslindar responsabilidades. 

No obstante, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, pues se argumenta que la fotoreportera fue esposada y detenida sin justificación por las uniformadas. 

Lee también: Tunden a Félix Salgado Macedonio por mensaje en redes por el Día Internacional de la Mujer

Fuente: Twitter @c4jimenez, SSC, Excélsior