MÉXICO

Presencia de hombres armados fue por uso indebido de drones, según Presidencia

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró la presencia de hombres armados en el techo de Palacio Nacional durante la manifestación de mujeres por la conmemoración del 8 de marzo

El vocero de la Presidencia aclaró la presencia de los hombres en el techo de Palacio Nacional Créditos: La Jornada
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, aclaro la presencia de varios hombres armados desplegados en el techo del Palacio Nacional, los cuales fueron reportados a través de redes sociales. 

Las manifestantes, que al percatarse de la presencia de los sujetos con armas de fuego, de inmediato los calificaron como francotiradores, un hecho que fue motivo de alarma entre las mujeres que acudieron a la plancha del Zócalo Capitalino. 

Lee también: Alertan presencia de sujetos armados que protegen desde el techo el Palacio Nacional

Tras la polémica, el vocero de la Presidencia aseguró que el despliegue de los hombres no fue por la presencia de las manifestantes o por el hecho de haber derribado algunas vallas que protegían el Palacio Nacional, sino por la posible presencia de drones, los cuales están prohibidos. 

Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que sus un inhibido de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad", aseveró. 

Lee también: #UnDíaSinNosotras: Feministas convocan a mujeres para participar en el segundo paro nacional

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la Presidencia de la República también compartió una imagen de uno de los artefactos que usaron los hombres que se encontraban en el techo del recinto, fotografió que sirvió para negar que se tratara de un arma de fuego. 

Fuente: Presidencia de México