MÉXICO

Sánchez Cordero reconoce la labor de las mujeres que se manifiestan en las calles este 8M

En la conferencia matutina de este lunes 8 de marzo, la secretaria de Gobernación reconoció la labor de las mujeres que se manifiestan en las calles este 8M; habló de la deuda histórica que se tiene con todas

Sánchez Cordero reconoce la labor de las mujeres que se manifiestan en las calles este 8 de marzoCréditos: Twitter: @noticialmiled
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero participó en la conferencia matutina de este 8 de marzo, donde reconoció la labor de las mujeres que se manifiestan en las calles este 8M.

Asimismo, cuando tomo la palabra junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero, habló de la deuda histórica que se tiene con las mujeres de la Republica Mexicana.

Leer también: Acusan que armas y drogas localizadas por la FGJCDMX para "agredir en marcha 8M" fueron sembradas

Tenemos una deuda con las mujeres, con todas las mujeres: con las que no reciben un pago justo por su trabajo, las migrantes, las que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas y afromexicanas, con las sexoservidoras, con las políticas, las científicas. En fin, ahí está todavía una deuda", comentó.

Mencionó que todos los logros que se han alcanzado en la lucha por la igualdad de derechos son esfuerzo de la sociedad mexicana, pero también del Gobierno Federal, pues este institucionaliza las demandas de las mujeres.

Seguido a esto, mencionó que busca entablar un diálogo con todas las mujeres que deseen cambiar al país; asimismo, reconoció que las mujeres que toman las calles tienen una gran labor, pues son las primeras en señalar las violencias:

El día de hoy hemos querido propiciar un diálogo abierto y franco, con las mujeres que están aquí pero también con las que se manifiestan en las calles. Son las mujeres las primeras en señalar las formas de opresión a las que se enfrentan en los ámbitos de sus vidas, ellas son las que señalan hacia dónde deben dirigirse las políticas que aseguren la igualdad sustantiva", continuó.

También puedes leer: "Morena ha traicionado a las mujeres": Estefanía Veloz renuncia al partido de AMLO

Por su parte, en la conferencia matutina se pudo admirar a mujeres vestidas de morado, el color oficial del movimiento que se verá a lo largo de este Día Internacional de la Mujer.

Fuente: Twitter