MÉXICO

Secretaría de Salud insiste en que López-Gatell se recupera en casa; tiene síndrome post Covid-19

La dependencia resaltó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell continúa su recuperación en casa aunque presenta síntomas post-Covid

El subsecretario López-Gatell continúa co estragos del Covid-19Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell continúa con su recuperación en casa tras haber contraído Covid-19, por lo que conocer su estado de salud siempre es tópico durante la conferencia de prensa vespertina. 

Este lunes 8 de marzo, José Luis Alomia, director general de epidemiología, destacó que la salud de López-Gatell continúa estable aunque él todavía presenta síntomas post-Covid

Lee también: SSA registra 190 mil 923 muertes y dos millones 130 mil 477 casos de Covid-19 en México

Los síntomas son congruentes a u síndrome post-Covid, donde la fatiga y el cansancio pueden estar presentes mientras el sistema inmune emprendió un proceso para recuperarse de la enfermedad". 

Desde que dio a conocer el contagio, Hugo López-Gatell se ha mantenido alejado de los medios de comunicación, por lo que se desconoce la fecha en que recibirá el alta definitiva y se incorpore a sus actividades laborales. 

Lee también: ¿Tuviste Covid-19? Así debe ser la rehabilitación del olfato después de la enfermedad

Es por ello que Alomia se remitió a declarar que será en los próximos días cuando esto ocurra aunque no pudo especificar un día exacto. 

Fuente: Secretaria de Salud