MÉXICO

¿Te interesa un segundo crédito del Fovissste? Aquí puedes ver cómo tramitarlo sin errores

Si estás interesado en tramitar un segundo crédito del Fovissste aquí verás todas las claves que necesitas conocer; ¡toma nota!

Tramita un segundo crédito del Fovissste; aquí verás el paso a pasoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, solicitar un segundo crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) es posible, solo necesitas conocer las claves que verás a continuación; ¡toma nota!

Cabe destacar que el primer requisito es que hayas pagado tu primer crédito; después de eso, debes cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el segundo.

Leer también: Issste: Conoce los tipos de pensiones que hay y cómo puedes solicitarlas

Los créditos a los que puedes acceder son todos los que ofrece el Fovissste, como el Tradicional, Respalda2, Alia2 Plus, Fovissste en Pesos y en Pesos Pagos Crecientes, solo debes cumplir con los requisitos básicos que a continuación se enumeran:

  • Ser trabajador activo del estado.
  • Ya tener elegida una casa y un tipo de crédito Fovissste.
  • Seleccionar una fuente financiera autorizada por el Fovissste.
  • Contar con todos los documentos necesarios, como el Formato de solicitud de crédito Fovissste, copia de identificación vigente con fotografía, CURP y los comprobantes de liquidación de deuda anterior.
  • Autorizar una consulta de tu historial crediticio.
  • Tener disponibles recursos en tu Subcuenta del Fondo de Vivienda.

También puedes leer: ¡No más filas! De esta manera puedes agendar una cita en línea para ir al Fovissste

Por último es clave que, además de haber pagado ya el primer crédito solicitado, el interesado no esté en proceso de solicitar una pensión (ya sea indefinida, parcial o por vejez); tampoco debe presentar descuentos por pensión alimenticia.

Si logras conseguir el segundo crédito, tendrás la posibilidad de comprar una nueva casa o de adquirir de segundo uso; asimismo, tú elegirás el crédito que más te convenga,

Fuente: Infobae