MÉXICO

Tunden a Félix Salgado Macedonio por mensaje en redes por el Día Internacional de la Mujer

El candidato al Gobierno de Guerrero dedicó un mensaje en Twitter por el Día internacional de la Mujer y usuarios lo llenan de críticas

El candidato al Gobierno de Guerrero dedicó unas palabras a las mujeres Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 8 de marzo muchos son los personajes que han dedicado algún mensaje debido a la conmemoración del Día Internacional de la mujer y, en el caso del candidato al Gobierno de Guerrero, Felix Salgado Macedonio no fue la excepción. 

En Twitter, el exsenador escribió unas palabras en donde hizo referencia a la importancia de las mujeres en la cuarta transformación, pues aseveró, "la mujer es el motor de la 4T". 

Lee también: Lorenzo Córdoba insiste en que candidatos sin acusaciones es responsabilidad de partidos

Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T.  Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!" escribió. 

Sin embargo, hubo usuarios que no dejaron pasar la oportunidad de criticarlo, pues cabe recordar que hace unos días, Morena, el partido creado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retiró a Salgado Macedonio como su candidato oficial a la gubernatura de Guerrero debido a que es acusado de violación, no obstante, el Instituto Electoral de la entidad avaló su registro

Lee también: Tras avalar candidatura de Salgado Macedonio, diputadas y senadoras de Morena exigen que renuncie

Legisladoras de Morena exigieron a Félix Salgado Macedonio renunciar a los comicios de este 6 de junio, incluso, en el marco del Día Internacional de la mujer, Estefanía Veloz, militante del partido, activista y feminista, anunció su renuncia a las filas del mismo bajo el argumento de haber "traicionado a las mujeres" al no evitar la candidatura del exsenador al Gobierno de Guerrero. 

 

Fuente: Twitter @FelixSalMac