MÉXICO

#UnDíaSinNosotras: Feministas convocan a mujeres para participar en el segundo paro nacional

Feministas piden a través de redes sociales unirse al paro #UnDíaSinNosotras, en el que mujeres de todo el país detengan sus actividades académicas y profesionales

Mujeres convocan segundo paro nacionalCréditos: France24
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Diferentes grupos feministas lanzaron la convocatoria #UnDíaSinNosotras con la que buscan realizar un segundo paro nacional este 9 de marzo del 2021.

Pese a que las actividades educativas y profesionales aún no se llevan a cabo de manera normal por la pandemia por Covid-19, feministas piden a las mujeres parar con sus actividades.

Lee también: Ingrid Escamilla: A un año de su brutal feminicidio; fue mutilada y desollada por su pareja

A través de redes sociales ya están circulando las convocatorias en donde piden a estudiantes universitarias y otras mujeres, se unan al paro.

El 9M las mujeres paramos. Paramos porque estamos hartas de que nos violenten. Hartas de que nos revictimicen, que no escuchen nuestras voces y quieran reprimirlas", escribieron en una convocatoria.", se lee en la convocatoria.

Lee también: VIDEO: Manifestantes en marcha 8M se unen para tirar 'muro' de Monumento a la Revolución

El objetivo del paro, que se llevó a cabo desde el 2020 es hacer visible la ausencia de las mujeres en los ámbitos educativos, sociales, laborales y políticos.

En el primer paro realizado el 9 de marzo de 2020, participaron alrededor de 22 millones de mujeres; de acuerdo con estimaciones de los especialistas, ese día se generó un impacto económico de entre 34 mil y 37 mil millones de pesos.

Fuente: Expansión Política