MÉXICO

VIDEO: Manifestantes en marcha 8M se unen para tirar 'muro' de Monumento a la Revolución

A inicios de la marcha por el Día Internacional de la Mujer este lunes 8 de marzo, un grupo de manifestantes intentó derribar uno de los muros que están en Monumento a la Revolución

Manifestantes del 8M tratan de tumbar 'muro' de Monumento a la RevoluciónCréditos: Unsplash.com (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 8 de marzo, por conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó la marcha anual por parte de varias mujeres en diferentes puntos de la República Mexicana. Uno de los primeros colectivos que salió de CDMX denominado radical y separatista, llegó a Monumento a la Revolución.

Luego de que el Gobierno de México colocara muros al rededor de varios recintos y monumentos en la Ciudad para 'protegerlos' de supuestos infiltrados, un grupo de manifestantes feministas llegó al Monumento a la Revolución y se unió para tirar las vallas.

Leer también: ¿Por qué marchan en el 8M? La cruda realidad sobre feminicidios y violencia de género en México

Se trata de uno de los primeros contingentes que saldrían este lunes 8 de marzo, el cual pidió que fuera separatista, es decir, que se integrara por puros mujeres.

No obstante, no lograron hacerlo y siguieron con la ruta por Paseo de la Reforma que las llevará hasta el Zócalo Capitalino.

También puedes leer: "Morena ha traicionado a las mujeres": Estefanía Veloz renuncia al partido de AMLO

Hasta ahora no se han reportado más protestas de este tipo; no se ha registrado fuerza por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Respecto a las rutas para llegar al Zócalo de la CDMX, son solo 10 las calles que estará abiertas para que los colectivos que marcharán este 8 de marzo ingresen.

Fuente: Twitter