MÉXICO

Advierte SSA que López-Gatell podría incorporarse de manera virtual este miércoles

Durante la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud destacó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell podría participar de manera virtual tras recuperarse de Covid-19

Hugo López-Gatell podría participar de manera virtual en la conferencia de este miércoles Créditos: INTERNET
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, destacó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell podría aparecer de manera virtual durante la conferencia de este miércoles. 

Durante la sesión de preguntas, el miembro de la Secretaría de Salud aseguró que López-Gatell ya se encuentra 100 por ciento recuperado del Covid-19, por lo que pronto podría reincorporarse a sus actividades laborales. 

Lee también: SSA reporta 191 mil 789 muertes y 2 millones 137 mil 884 casos de Covid-19 en México

El doctor López-Gatell esta totalmente recuperado, 100 por ciento, con muchos deseos de salir y, por lo menos, empezar las participaciones virtuales. Es my probable que a partir de mañana empiece con sesiones virtuales". 

Tras haber dado positivo a Covid-19, el subsecretario se aisló para recibir tratamiento de inmediato, sin embargo, el 24 de febrero fue internado en el Hispital Temporal CitiBanamex debido a que el cuadro que presentó fue moderado. 

 

Lee también: Covid-19: Sonora suma 15 decesos y 65 nuevos contagios en 24 horas

Tras darse a conocer su estadía en el nosocomio, la Secretaría de Salud aseguró que ya había sido dado de alta y se seguía recuperando desde su casa, pues presentaba el síndrome post-Covid, lo que deja como secuela fatiga y cansancio. 

Fuente: Secretaría de Salud