MÉXICO

¡Buenas noticias! Confirman que llegarán a México 22 millones de vacunas contra Covid-19

Este martes 9 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que llegarán a México 22 millones de vacunas chinas, de las farmacéuticas Sinovac y Sinopharm

Llegarán a México 22 millones de vacunas contra Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 9 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el país ya tiene garantizadas más vacunas contra Covid-19, pues llegarán 22 millones de dosis para inmunizar a la población.

Las dosis vendrán de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm y llegarán entre marzo y junio de este año. La noticia la presentó en la conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer también: Ibuprofeno y aspirina serían peligrosas si se combinan con la vacuna contra el Covid-19

La negociación se realizó entre el Gobierno de China y la Embajada mexicana; ellos decidieron ampliar el contrato de acceso que ya se tenía, el cual establecía que llegarían al país, de manera temprana 10 millones de dosis:

Recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y el mes de junio por parte de Sinovac y una vacuna que se llama Sinopharm, que se está aplicando en 15 países del mundo, empezando por China", apuntó en la conferencia matutina.

También puedes leer: Covid-19: Esto es todo lo que sabe sobre la efectividad de Covaxin, la vacuna india

Se estima que llegarán 10 millones en marzo y mayo, y los otros millones restantes llegarán en mayo y julio de las vacunas Sinovac. Por su parte, los 12 millones de Sinopharm llegarán entre marzo y junio.

La vacuna Sinovac ya se ha aplicado a mexicanos, en el municipio del estado de Ecatepec y hasta ahora no se han reportado daños y efectos secundarios graves.

La dosis de Sinopharm se autorizó para uso de emergencia, una herramienta que permite autorizar productos médicos de forma provisoria, en situaciones excepcionales como lo es la pandemia por Covid-19.

Fuente: El Financiero