MÉXICO

¡En aumento! Tras la pandemia por Covid-19, se incrementan las enfermedades mentales en Jalisco

De acuerdo con una experta en salud mental, la pandemia ha incrementado las enfermedades mensajes en Guadalajara, Jalisco
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:17

Jalisco, Guadalajara.- Las enfermedades mentales se incrementaron luego de la pandemia por Covid-19 y Jalisco no fue la excepción pues el tema sobre la salud mental en el estado ha sido una constante.

De acuerdo con la especialista en Salud Mental, Teresita Lizárraga quien realizó una conferencia sobre el "Manejo de la depresión y ansiedad en época de pandemia", en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la ansiedad ya llegó a todas las personas.

Lee también: Covid-19: Descubre cómo fortalecer la salud mental de un adolescente en el confinamiento

Luego de meses en cuarentena la experta comentó que las personas comienzan a tener pensamientos negativos aunados a sentimientos como el enojo, la tristeza, estrés, frustración, entre otros. 

Internet

Es por ello que recomienda a la población asistir a terapia psicológica para sobrellevar los efectos de la pandemia, de la que aún no se ve claro final.

Lee también: ¡Una víctima más de ansiedad! Daddy Yankee comparte que ha subido de peso durante la cuarentena

La especialista también agregó la importancia de la empatía, pues estos síntomas son el resultado de todo lo que ha conllevado la pandemia, como las muertes, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras cosas. 

Hasta el día de hoy en México se reportan 2.13 millones de personas contagiadas, de las cuales 1.68 ya se recuperaron de la enfermedad y al menos 191 mil han fallecido.

Fuente: El Heraldo de México 

Comentarios