MÉXICO

¿Necesitas dinero para Semana Santa? Así puedes obtener un crédito de efectivo en el Issste

Si requieres dinero para Semana Santa, debes saber que puedes obtener un crédito de efectivo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste); aquí verás cómo solicitarlo

Conoce cómo obtener un crédito de efectivo en el IsssteCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si necesitas capital extra para las próximas vacaciones de Semana Santa, es clave que sepas que si cotizas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste) puedes solicitar un préstamo de efectivo; aquí verás cómo obtenerlo.

Cabe destacar que una de las ventajas es que este te permite tener hasta seis meses de tu sueldo, y lo mejor de todo es que el cobro se hace directo sobre tu nómina, por lo que no te preocuparás por atrasos ni otros casos que suelen pasar.

Leer también: ¡No más filas! De esta manera puedes agendar una cita en línea para ir al Fovissste

Asimismo, otra ventaja de este crédito es que puedes solicitarlo en línea ¡sin salir de casa! Puedes acceder a este crédito si eres trabajador de la  Secretaría de Educación Pública (SEP), del Gobierno o de la Secretaría de Salud.

Los documentos que requieres para solicitarlo son los siguientes:

  • Una solicitud que se te proporciona en las oficinas.
  • Original y copia de tu último talón de percepciones y deducciones expedido por tu lugar de trabajo.
  • Una identificación oficial con fotografía (original y copia).

También puedes leer: ¡Toma nota! Estos son los trámites oficiales para heredar una pensión del IMSS

Para realizar todo el trámite, debes entrar a la página oficial del Issste e iniciar sesión; ahí tendrás que poner la información que te solicite.

Si tienes más dudas, puedes ir a la Subdelegación de Trámites de tu delegación; ahí te informarán e incluso, con la documentación ya mencionada podrás empezar el trámite. En caso de que vayas, recuerda seguir todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

Fuente: Mi Bolsillo