MÉXICO

Por abusos, destituyen al jefe de la Policía Bancaria tras detener a periodistas en marcha 8M

Este martes 9 de marzo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya solicitó la destitución del jefe de la Policía Bancaria por abusos contra las periodistas en la marcha del 8M

Destituyen a jefe de Policía Bancaria por abuso policial con periodistas en 8MCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que en la marcha del Día Internacional de la Mujer se reportara que la Policía abusó de su poder y detuvo sin motivo aparente a fotoperiodistas, la jefa de Gobierno de la CDMX ya informó que solicitó la destitución del jefe de la Policía Bancaria.

La jefa de Gobierno, mencionó que no puede permitir abuso policial en la Ciudad y que estos menos se pueden efectuar contra periodistas y otros comunicólogos.

Leer también: Reportan hombres infiltrados marcha feminista; los sujetos agredieron a mujeres policías

El día de ayer, 8 de marzo, se reportó que en el Metro Hidalgo de la CDMX se detuvieron a cuatro fotógrafas que se dedican a documentar esta clase de movimientos; no obstante, no había razón para hacerlo. Ante estos eventos, la jefa de Gobierno actuó.

Solicitó que todos los que participaron en la detención y el director de la Policía Bancaria e Industrial, Elpidio de la Cruz, fueran sustituidos de manera inmediata:

Ayer pedí la destitución del jefe de la policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera; entonces no solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la policía Bancaria”, comentó.

También puedes leer: Acusan que armas y drogas localizadas por la FGJCDMX para "agredir en marcha 8M" fueron sembradas

Este no es el primer jefe que se cambia por estas razones, pues su predecesor, Arturo Blanco, fue destituido, en palabras de Sheinbaum por esta y otras razones.

La jefa de Gobierno expresó que no dejará que esto pase de nuevo y que actuará lo antes posible para evitar abusos de poder. 

De igual forma, aseguró que no se usó gas pimienta ni balas de goma durante la marcha del pasado lunes 8 de marzo.

Fuente: El Universal