MÉXICO

Seguro por fallecimiento: Conoce cómo es que el Infonavit te apoya ante una pérdida

Si desgraciadamente perdiste a un familiar, debes saber que el Infonavit cuenta con una opción para apoyarte, se trata del 'Seguro por fallecimiento'; aquí verás todos los detalles

Conoce cómo es que el Infonavit te apoya ante una pérdidaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si uno de tus familiares contaba con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debes saber que este organismo tiene un 'Seguro por fallecimiento' que puede apoyarlos.

Esta opción puede tanto ayudar a la liquidación de la deuda por el crédito, como para la cancelación de la hipoteca que el derechohabiente haya solicitado en vida. Conoce aquí qué requieres para tramitarlo.

Leer también: ¡Alerta! De esta manera operan nuevos estafadores; roban dinero y datos fiscales del SAT

Para tramitar el seguro por fallecimiento debes hacer lo siguiente:

  1. Llama al Infonatel, al número oficial que es 800 008 3900 para crear un número de caso; ahí también podrás solicitar una cita.
  2. Si prefieres, puedes ir a tu Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano y directamente reportar la muerte del acreditado.
  3. Proporcionar tu nombre completo, correo electrónico y número telefónico para que tu trámite tenga seguimiento.
  4. Seguido a esto, tendrás que acceder a la página web del Infonavit y adjuntar el acta de defunción, una identificación oficial con fotografía, tu acta de nacimiento.

¡Y listo! Te agendarán una cita para el Infonavit, a la que tendrás que ir con los documentos mencionados.

También puedes leer: ¡Toma nota! Estos son los trámites oficiales para heredar una pensión del IMSS

Para realizar este trámite, debes estar en un testamento que avale que eres el beneficiario de la vivienda que se compró con el crédito Infonavit, por lo que se recomienda tener toda esta documentación en orden.

Si no posees el testamento, puedes ir al CESI más cercano con la documentación mencionada para ver qué opciones tienes. Recuerda que este trámite es gratis.

Fuente: Infonavit