MÉXICO

Tras protestas, IMSS asegura que vacunará a todo su personal médico contra Covid-19

Luego de que médicos y enfermeras se manifestaran en avenidas por no tener la vacuna contra el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social ya aseguró que los inmunizará

IMSS vacunará a todo su personal médico contra Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Naucalpan, Estado de México.- El pasado lunes 8 de marzo no solo se realizó la marcha por el Día Internacional de la Mujer, pues varios médicos y más personal del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) se manifestó en las calles del EdoMx para solicitar la vacuna contra el Covid-19, pues pese a estar en laborando, aún no la reciben.

El personal realizó carteles y cerró avenidas principales del Estado, como lo es Periférico Norte, frente al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes.

Leer también: Coronavirus: En 24 horas, cuatro personas pierden la vida y 75 dan positivo en Sonora

Los videos de sus demandas se hicieron virales, al grado de que ahora autoridades del IMSS informó que ya está contemplado para recibir la inmunización en los próximos cargamentos.

Respecto al orden, las autoridades el IMSS mencionaron que primero se consideró a los de primera línea y después al resto del personal; no obstante, se les proporcionó equipo para que continuaran con sus labores sin riesgo.

El HTOLV es una unidad sin atención a pacientes Covid; sin embargo, con la intención de garantizar su seguridad, se les ha dotado de Equipo de Protección Personal y de capacitación; a la fecha, se ha inmunizado a quienes pudieran enfrentar riesgo por su área de atención”, indicaron.

También puedes leer: ¡Fatal accidente! Padre atropella por error a su pequeño hijo; se estaba estacionando

Este no es el único Hospital que ha exigido por medio de protestas la vacuna, pues en varias ocasiones, personal de otras instituciones del IMSS, mencionan que aún no se les vacuna.

Por otra parte, el día de hoy 9 de marzo se confirmó que llegarán 22 millones más de dosis para seguir con el plan de vacunación nacional, en el que se espera que el personal de hospitales sea prioridad.

Fuente: El Universal