MÉXICO

Luego de 4 días del accidente, Xcaret lanza comunicado; cibernautas lo critican por esto

Grupo Xcaret se pronunció respecto al accidente ocurrido en sus instalaciones el pasado 27 de marzo; cibernautas consideraron el texto como insensible

Grupo Xcaret posteó un comunicado sobre la muerte del menor Leonardo LunaCréditos: Twitter @claudiotv12dgo
Escrito en MÉXICO el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Grupo Xcaret publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en relación con el accidente en el parque acuático Xenses, mismo que llevó a la muerte al pequeño Leo de 13 años, quien sufrió daños respiratorios y heridas en la pierna.

La publicación llega cuatro días después de la tragedia; en ella, se lamenta lo ocurrido con el menor que acudió a sus instalaciones para disfrutar de unas vacaciones familiares.

Aunque aceptan su responsabilidad, también argumentan que fue a causa de un "error humano". Asimismo, dejan sobre la mesa que durante los 30 años de operación nunca asistieron un suceso de esa naturaleza.

Escribieron, respecto a la falla, que se originó por unos "arreglos no autorizados" en la zona. En este sentido declararon la apertura que mantendrán con las autoridades para esclarecer lo hechos.

En el texto se comprometieron a revisar con minuciosidad los procesos del parque en colaboración con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado y personal de Seguridad Integral Corporativa.

Cibernautas interactuaron con el comunicado, mismo que reprueban por la poca sensibilidad que la empresa muestra pese a la crisis que atraviesa su familia. Desde luego, se mostraron inconformes con que el lugar continúe en funcionamiento.

Medios sostienen que la Fiscalía del Estado condicionó la entrega de los restos de Leo, a menos de que el padre no otorgue el perdón a Grupo Xcaret.

Fuente: ADN40