MÉXICO

¡Tenebroso! México tiene cuatro variantes de Covid-19, informa Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó que en México se han registrado cuatro de las seis variantes de coronavirus que se han detectado a nivel mundial

México tiene cuatro de las seis variantes de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En su más reciente informe respecto al Covid-19, la Secretaría de Salud informó que en México se tienen registradas cuatro de las seis variantes de la enfermedad. 

De la variante B.1.1.7 de Reino Unido se tienen 23 casos que están distribuidos en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Guerrero.

Mientras que de la P1 que es la brasileña se tiene solo tres infectados en partes de Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo, respecto a la P2 se tienen 18 y todos ubicados en Jalisco.

Y aunque parecía que esas variantes de coronavirus ya eran suficientes, se informó que la que más a afectado es la proveniente de California, Estados Unidos, pues se tiene 132 contagios en México.

Por su parte, José Luis Alomía, director general de epidemiología, informó que pese a tener reportes extremos de las variantes todavía no se logra encender el foco rojo en el país, pues "se tiene un seguimiento para identificar si están generando enfermedad más grave o mayor carga de mortalidad, es decir si están teniendo un comportamiento más agresivo".

Con información de: López-Dóriga