MÉXICO

¡Buenas noticias! Este estado volvería a clases el 19 de abril si no hay rebrote de Covid-19

Un estado de la República Mexicana volvería a clases el próximo 19 de abril en caso de que no se desarrolle un rebrote de Covid-19

Este estado volvería a clases el 19 de abril si no hay rebrote de Covid-19Créditos: Twitter @neon
Escrito en MÉXICO el

Campeche.- La mañana de este sábado 10 de abril se informó que, si no se reporta un rebrote de Covid-19, este estado de la República Mexicana volvería a clases presenciales en todos los niveles.

Lo único que se espera para confirmar esta noticia es que se descarte un tercera ola de coronavirus, luego del periodo vacacional de Semana Santa. Hasta ahora, Campeche no ha reportado un aumento considerable de casos de Covid-19, ni una mayor ocupación hospitalaria.

La información de un regreso a clases pese a que continúa la crisis sanitaria por coronavirus, la informó el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh, quien mencionó que el siguiente lunes 19 de abril, abrirían 137 planteles en la entidad si no se regustra una tercera ola de contagios.

Asimismo, el titular de la Seduc mencionó que las planeadas mesas de participación de la salud que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a las escuelas estarían trabajando esta semana para supervisar que los planteles cuenten con las medidas necesarias para evitar contagios.

Finalmente, comentó también que el 96 por ciento de los planteles que arracarían la primera fase piloto, ya se encuentran listos con las medidas de la SEP. Los restantes se supervisarán en la semana.

La fecha se contempló para esperar 15 días después del regreso de las personas de Semana Santa. ¿Opinas que ya es tiempo de que los jóvenes y niños regresen a clases?

Fuente: El Universal