MÉXICO

Con memes se burlan del aeropuerto 'Felipe Calderón' que aparece en Google Maps

Google Maps arroja como resultado de la búsqueda de la nueva central aérea, el aeropuerto bajo el nombre de Felipe Calderón

Se desconoce si el renombre fue en consecuencia de un error o hecho a propósitoCréditos: Captura de pantalla e Instagram @los_diarios_del_peje
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Memes relacionados con Felipe Calderón divirtieron a los cibernautas, luego de que en Google Maps apareciera un aeropuerto bajo su nombre. Originalmente, el aeródromo ubicado en Santa Lucía, Zumpango de Ocampo, estaba registrado como 'Felipe Ángeles' (AIFA).

Para sorpresa de todos, no se trata de un chiste o un montaje, ya que la búsqueda sí remite al mapa en el que aparece el sitio con un nuevo título alusivo al expresidente panista, cuya administración gobernó del 2006 al 2012. Desde luego, algunos no perdieron la oportunidad de burlarse del error.

Esto ocurre tras haberse publicado el logo oficial del AIFA que llamó la atención por integrar en el diseño la figura de un mamut. Autoridades explicaron que el significado del animal recaía en los 25 mil huesos prehistóricos que hallaron en el terreno donde ahora descansa el aeropuerto.

Además, usuarios de internet insinuaron que quien estuvo a cargo de trabajo utilizó como herramienta de ilustración Paint, un programa editor de imágenes desarrollado por Microsoft.

Fuente: Milenio