MÉXICO

Iglesia Católica pide apoyar en elecciones a candidatos que defiendan y respeten la vida

En su guía publicada para el votante católico, la Iglesia Católica pidió a sus fieles apoyar e impulsar a candidatos que estén a favor del respeto a la vida, la familia y la libertad religiosa

La Iglesia Católica publicó su guía para el votante católico, para que sus fieles tomen en cuentan al momento de elegir Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Iglesia Católica pidió a los integrantes de su comunidad razonar su voto para elegir a los candidatos y candidatas que claramente demuestren una clara capacidad para el Gobierno y la gestión pública en los asuntos determinantes para el país.

A menos de dos meses de que se elijan en las urnas más de 21 mil cargos de elección popular, la Arquidiócesis Primada de México elaboró una guía para el votante católico con el propósito de evitar caer en confusiones ante lo abrumador que resultan ser tantas campañas políticas a la vez.

La guía difundida este domingo por el semanario católico Desde la Fe identificó algunos temas en los que la ciudadanía debe poner atención para impulsar y proteger. Estos son los relacionados con el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México dichos aspectos deben ser tomados en cuenta para decidir si se apoya o no a un candidato.

''En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, a la familia y a la libertad religiosa. Se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la libertad religiosa", indicó la Iglesia Católica.

Fuente: Excélsior