MÉXICO

Volcán Popocatépetl intensifica actividad y acumula 119 exhalaciones este domingo 11 de abril

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Popocatépel presentó un aumento en su actividad por lo que se mantiene en amarillo fase 2

Volcán Popocatépetl intensifica su actividad y se mantiene en amarillo fase 2 Créditos: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 11 de abril, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó en su reporte diario que el volcán Popocatépetl presentó aumento en su actividad diaria al acumular un total de 119 exhalaciones en las últimas 24 horas. 

Es por esta razón que la dependencia reveló que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 e invitó a los pobladores cercanos al coloso a no acercare al cráter o las inmediaciones del volcán con la finalidad de revenir accidentes. 

Asimismo, el 'Popo' registró un total de 455 minutos de tremor de bala amplitud, los cuales estuvieron acompañados de emisiones de vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza que se dirigieron con dirección al oeste

En dicho reporte, la dependencia destacó que el volcán puede registrar caída de fragmentos balísticos y en caso de presentarse lluvias, puede haber deslaves de escombro, un hecho que, sin duda, provocaría accidentes en caso de estar cerca. 

Los fragmentos balísticos que el Popocatépetl ha expulsado son de diferentes tamaños, sin embargo, algunos ha llegado a tener la longitud de una pluma, por lo que al caer causaría un importante impacto. 

La dependencia pidió a los pobladores mantenerse alerta de las indicaciones de Protección Civil a través de todos sus canales difusión y no hacer caso a fuentes poco fidedignas. 

 

Fuente: Cenapred