MÉXICO

¡Anótalo! Esto es todo lo que debes saber sobre el programa 'Hipoteca Verde' del Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creo el programa 'Hipoteca Verde', esto es todo lo que debes conocer sobre este

Esto es todo lo que debes saber sobre el programa 'Hipoteca Verde' del InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) diseñó un nuevo programa llamado 'Hipoteca Verde', el cual facilitaría que varios mexicanos soliciten un crédito. Conoce todo al respecto sobre este.

Como seguro ya sabes, para solicitar un crédito ante el Instituto, es indispensable que cuentes estés dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que cuentes con un empleo formal, de lo contrario tendrás que realizar otros trámites para acceder a estos derechos. Si ya tienes Número de Seguridad Social (NSS) solo debes seguir los siguientes pasos para solicitar la 'Hipoteca Verde'.

Pero, ¿de qué trata la tan mencionada 'Hipoteca Verde' del Infonavit?

A grandes rasgos, es una opción disponible para todos los derechohabientes que ya tienen un crédito. Con esta, todos los que gusten podrán incorporar ecotecnologías a sus viviendas, es decir, herramientas con las que puedan ahorrar agualuz gas, con las que además contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Lo mejor de todo, es que no debes hacer más trámites pesados, pues todos los que la soliciten, solos tendrán un cobro extra en su mismo crédito, el cual se fijará según su salario. De acuerdo con la lógica del Infonavit, el ahorro que consigues con estas ecotecnologías, te permitirá pagar el crédito. 

Paso a paso: Así puedes solicitar el apoyo 'Hipoteca Verde'

Lo único que debes hacer es pedir un crédito al Infonavit y ahí mismo mencionar que te interesa el programa 'Hipoteca Verde'. En el mismo te dirán que si vas a comprar una vivienda nueva, el único requisito es que esta ya cuente con esas ecotecnologías. 

En caso de que vayas a adquirir una vivienda usada, en el mismo Instituto te darán el nombre de varios distribuidores autorizados por el Infonavit para que instales dichas herramientas en tu domicilio y se aplique la hipoteca.

Por otra parte, si vas a solicitar el programa para construir tu casa en un terreno propio o si vas a reparar tu hogar con el crédito del Infonavit, debes asegurarte de que las herramientas se instalen bien, pues el retiro se hará directo de tu nómina.

Recuerda que si te interesa conocer más datos sobre este programa, puedes visitar la página oficial del Infonavit y revisar la tabla de precios. Recuerda que las consultas son gratuitas.

Fuente: Infonavit