MÉXICO

Contra outsourcing: SAT apresuraría a empresas para regular situación de los trabajadores

De acuerdo con información oficial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apresuraría a las empresas para regular la situación de sus empleados

SAT apresuraría a empresas para regular situación de los trabajadoresCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información oficial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apresuraría a empresas con servicios de outsourcing para que regulen la situación de sus empleados; sería antes de tres meses.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, por fin, se logró un importante acuerdo con los dirigentes sindicales, empresariales y gobierno, en materia de subcontratación y reparto de utilidades, el SAT apelaría para acelerar el proceso de regulación.

El que quizá es el acuerdo más importante de la nueva reforma en la subcontratación, fue que se establecía un plazo de tres meses para que los empleados subcontratados se incorporen a la nómina del patrón real, situación que se le hizo complicado a los dueños, pues querían seis meses.

El plazo de tres meses empezará cuando la Secretaría del Trabajo publique los lineamientos para que las compañías se registren en el padrón; esto sería a partir del 1 de mayo. No obstante, el SAT recientemente notificó que tenía la intención de apresurar el proceso y darle menos tiempo a las empresas.

La principal razón es que el organismo desea que los cambios fiscales que vendrán con la reforma al outsourcing entren en vigo en mayo, y no en septiembre, como se tendría previsto. Sin embargo, no es un hecho, pues debe discutirse en la Cámara de Diputados.

¿Qué se sabe hasta ahora de la reforma del outsourcing?

Se espera es que la el cambio en el sistema de subcontratación se apruebe en abril, para que en mayo la Secretaría del Trabajo comience a publicar los lineamientos para el padrón de empresas de outsourcing y otras cuestiones de la reforma. 

Por último, las empresas tendrían los meses de junio, julio y agosto para hacer los cambios que entrarán en vigor el 1 de septiembre.

Fuente: Milenio