MÉXICO

Gobierno de AMLO busca voluntarios para probar 'Patria' contra Covid-19; así se puede participar

La vacuna desarrollada en México para combatir al Covid-19, 'Patria', ya busca a los voluntarios para probar su efectividad contra la enfermedad
martes, 13 de abril de 2021 · 10:27

Ciudad de México.- Justo como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 14 de febrero, en México se desarrolla la primer vacuna contra el Covid-19 la cual lleva por nombre 'Patria', misma que buscará inmunizar a los mexicanos contra la enfermedad. 

Este martes 13 de abril, el mandatario en compañía de los miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informaron que la vacuna ya se encuentra en el ensayo clínico fase 1, por lo cual se buscan voluntarios para probar su efectividad. 

Al respecto, las autoridades insistieron en que aquellos que se sumen al proyecto serán solo los voluntarios que radiquen en la CDMX quienes además recibirán las dosis que ya se han preparado para ponerle freno a la pandemia

En ese orden de ideas, se detalló que serán entre 90 y 100 personas las que recibirán el fármaco mexicano en los próximos días para dar continuidad al ensayo clínico. 

Los lotes vacunales ya están producidos para este primer ensayo. Se reclutará a entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos, en este caso en la CDMX para inyectarse la dosis en los próximos días. En mayo estarían los resultados", se destacó. 

La vacuna ya ha sido probada en animales, sin embargo, es necesario ahora probar su efectividad en seres humanos ante la presencia del virus. 

Fue en noviembre del 2020 que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió a través de Twitter la convocatoria para que los mexicanos se sumaran al proyecto de desarrollo de esta vacuna, en la cual se destacó que será solo para las personas mayores de 18 años quienes pueden ser voluntarios. 

 

Los interesados deberán llenar un formulario en la página www.infecto.mx, en donde será necesario especificar datos como: nombre, edad, peso, si se padece alguna enfermedad crónica, efectos relacionados a la recepción de vacunas, entre otros. 

La vacuna 'Patria' se desarrolló gracias al trabajo conjunto de científicos nacionales e internacionales que se integraron a este equipo donde personal del Conacyt así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sumaron esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de los mexicanos ante el virus SARS-CoV-2

 

Fuente: Gobierno de México, Excélsior 

Comentarios