MÉXICO

AMLO: Desde el famoso "ya chole" hasta la polémica de Félix Salgado en las mañaneras del presidente

AMLO, presidente de México, tuvo una fuerte polémica referente de Félix Salgado en sus mañaneras, donde hasta tendencia se creó en redes sociales

AMLO habla de la polémica de Macedonio Salgado en sus mañanerasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cada mañana desde que comenzó su sexenio, ha dado sus conferencias matutinas llamadas 'mañaneras', mismas que han desatado polémica. 

Durante este 2021, un año que sigue rodeado de la pandemia, AMLO ha sido protagonista de temas y momentos controversiales, mismos que han desatado división de opiniones. 

El tema de las candidaturas en las diferentes entidades del país, López Obrador no ha dejado de lado su opinión, por lo que recientemente causó sensación en redes sociales por de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes buscaban las gubernaturas de los estados de Guerrero y Michoacán.

Este miércoles 14 de abril, el madatario declaró que ve como “un atentado a la democracia “ la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que ratificó para la cancelación de las candidaturas de Salgado y Morón.

Días atrás, grupos de mujeres pidieron al representante mexicano que "rompiera el pacto patriarcal" para que retirara su apoyo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio tras denuncias de abuso. 

Entonces ya, como dicen algunos, ¿no? 'Ya chole'...", respondió Andrés Manual al ser cuestionado por el movimiento, 

 #YaChole se convirtipo en tendencia en Twitter y varios usuarios usaron esa etiqueta para reclamar al presidente por las carencias y los errores que ha tenido su Gobierno en poco más de dos años.

Fuente: Milenio, Aristegui Noticias y El Financiero